miércoles, 6 de agosto de 2014

Pinafore va, pinafore viene...

Cómo se nota que estamos en veranito, y la peque anda por casa.
Es tiempo de jugar y pasarlo bien, así que el blog está criando unas cuantas telarañas, jajaja.
Pero había una tan enorme, que decidí sacármela de encima.

Así que aquí va una entradita para esta semana, aprovechando el recopilatorio que ha propuesto Dawn, de Mi Rincón de Mariposas, para aprovechar todos aquellos retales que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, pero que da tanta pena tirarlos ...
Hace unos días, encontré una tela vaquera que había comprado hace ya unos cuantos años, con la intención de hacerme unos pantalones. Pero la cosa se ha ido demorando, y el estilo de pantalón ya ni se lleva.
Uhmmm! Una tela vaquera + retalitos variados = pinafore personalizado para Aroa.


Como la tela vaquera era bastante consistente y no quería hacerlo reversible, pedí consejo a Laura de la mercería Miquinho, siempre tan antenta y con buenas ideas. Y me sugirió que podía dejarlo sin forro y ponerle un bies.
Y creo que la idea ha quedado genial. A mi hija le ha encantado.


En esta ocasión, las aplicaciones con los retalitos los he cosido con zig-zag muy menudito. Me parece a mí que si llego a hacer festón, estaría toda la semana con ello!

Podéis ver el recopilatorio de MrdM aquí. Hay unas ideas fantásticas y podéis enlazar las vuestras todo el mes de agosoto.

Y aprovecho esta entradita para poneros las fotos del primer pinafore que le hice a la peque ya hace dos meses, y que todavía no os había enseñado.


Este sí que es reversible, con unas telas preciosísimas que había cogido en Telas Pedro

Para ambos, he utilizado este patrón de Mi Rincón de Mariposas.

15 comentarios:

  1. Pero que preciosidad, eso es amor amor y amor por lo que se hace!! me encanta!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonito. Tengo que arrancarme con la máquina porque quiero uno pero... para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ánimo, verás que cuando empieces se te ocurrirán un montón de cosas.
      Además, con las manos tan privilegiadas que tu tienes, te saldrán verdaderas joyas.

      Eliminar
  3. Me encantan la dos opciones!!! Te felicito!
    Laia

    ResponderEliminar
  4. precioso! ya te lo dije en el club de costuras y mamas que era precioso y te recomendé un bies en fucsia invisible pero la verdad es que asi esta perfecto!!!

    feliz verano!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, me alegro que os haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!
    me han encantado esas casitas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Son todos preciosos pero las casitas con retalitos me tienen enamorada!!!

    ResponderEliminar
  8. Una chulada de pinafore, las casitas son geniales

    ResponderEliminar
  9. Guauuu que cosa mas bonita, por favor! los retales no los podrías haber utilizado mejor... Algo parecido hice yo en unos pantalones al peque. Quedan super bonitas las casas.

    ResponderEliminar